10 de noviembre de 2013

Club Tenis Pozoblanco

Qué es el tennis10s?

 


Tenis para menores de 10 años: pelotas más lentas, canchas más pequeñas, juego fácil.

¿Qué es tennis 10s?
Tennis 10s es una competición de tenis para jugadores menores de 10 años.
La ITF recomienda que los jugadores menores de 10 años no entrenen ni compitan con pelotas normales amarillas en una cancha de tamaño normal, sino que entrenen y compitan con pelotas rojas, naranja o verdes en canchas de tamaño apropiado.

La utilización de pelotas más lentas ayudará a los jugadores a desarrollar una técnica más eficiente y a implementar tácticas avanzadas que, en la mayoría de los casos, no podrían lograr utilizando pelotas amarillas en una cancha normal. Tennis 10s es parte de la campaña de la ITF ‘Tennis…Play and Stay’.

A partir de 2012, las reglas de la Federación Internacional de Tenis imponen que toda competición para menores de 10 años se organice utilizando las pelotas más lentas rojas, naranja o verdes, en la cancha de tamaño apropiado, con una raqueta de tamaño apropiado también. Para aquellos jugadores que comiencen a jugar al tenis más tarde (es decir a los 9 años o más) también se recomienda comenzar el entrenamiento y la competición con rojas, antes de pasar a naranja y luego a verdes.

Las etapas en el tennis 10s, son tres:
1. Roja. 5-8 años. Utilizan pelotas un 75% más lenta que la pelota amarilla.
2. Naranja. 8-10 años. Utilizan pelotas un 50% más lenta que la pelota amarilla.
3. Verde. 9-10 años. Utilizan pelotas un 25% más lenta que la pelota amarilla.

En la etapa roja, las pelotas más lentas, las canchas más pequeñas y las raquetas más cortas permitirán a los niños jugar tenis desde la primera lección. Los jugadores comienzan con partidos divertidos, en equipo, desarrollan buenas técnicas y utilizan tácticas reales.

En la etapa naranja, los jugadores pasan a una cancha más grande, de acuerdo con su tamaña. La pelota es algo más rápida y continúa proporcionando una zona de golpe óptima y la posibilidad de implementar tácticas avanzadas. Los partidos con más largos que en Rojas, y los niños juegan eventos por “equipo” y también “individuales”.

En la etapa verde, la pelota es más rápida que en Naranja, pero más lenta y rebota menos que la pelota amarilla. Esto ayuda a los jugadores experimentados a continuar desarrollando una buena técnica y a implementar tácticas avanzadas. Los partidos son algo más largos que en Naranja, y se juegan eventos tanto de “equipo” como “individuales”.

Una vez que los jugadores han progresado las etapas Roja, Naranja y Verde suelen estar listos para entrenar y competir con la pelota amarilla en la cancha de tamaño normal.

En cuanto a los formatos y sistemas de puntuación, en lugar de utilizar formatos de eliminación única, se recomiendan los formatos multi-partido y los “festivales de tenis” de modo que todos los jugadores jueguen más de un partido (por ejemplo, round robin, múltiple eliminación), asegurando que todos los niños jueguen la misma cantidad de partidos. Los partidos por tiempo pueden ayudar a lograr una efectiva organización y rotación.
Los partidos basados en equipos se recomiendan particularmente para los menores de 10 años, especialmente para niveles Rojo y Naranja.

Dónde jugar al tennis10s? En España, hay un circuito pionero, que es el circuito tennis10s del Jaén Tenis Tour. En la provincia de Jaén, durante el año 2013, se disputan 10 pruebas en diferentes localidades de la provincia de Jaén. Las pruebas tienen una duración de dos horas.
http://www.jaentenistour.es/p/tenis10.html

Más información en
tennis10s.com


Club Tenis Pozoblanco

Acerca de Club Tenis Pozoblanco -

Club Tenis Pozoblanco - Avda. Del Polideportivo S/N - 14400 Pozoblanco - Córdoba - Teléfono: 957773300 - 617192192 - clubtenispozoblanco@hotmail.Com

Subscríbete a este Blog via Email :