3 de noviembre de 2014

Club Tenis Pozoblanco

Participación en el Sub 9 de Andalucía en Sevilla

 


Cinco alumnos del Club Tenis Pozoblanco han participado en el Sub 9 de Andalucía celebrado en Sevilla.
En masculino, Alejandro López llegó a cuartos de final. Y en féminas, las cuatro alumnas cedieron en primera ronda, con partidos muy disputados.

El campeonato de Andalucía Sub 9 se celebró en las instalaciones del Real Club Tenis Betis en Sevilla, donde estaban las mejores raquetas de Andalucía menores de 9 años, nacidos en los años 2005 y 2006.

Los 5 integrantes del club que participaron, tienen 8 años (nacidos en el año 2006) y que el año que viene podrán disputarlo de nuevo.

En categoría femenina, participaron Lucía y Candela Yécora, Irene Fernández y Perla Conde. Y en categoría masculina participó Alejandro López.

Los dos cuadros fueron de 16 jugadores, tanto en categoría masculina como femenina. Los cinco alumnos entraron directamente en el cuadro final, sin tener que disputar la fase previa.

El Andalucía Sub 9 se celebró sobre superficie de tierra batida y las mismas instalaciones que se disputa el Challenger de Sevilla.

Una novedad de este campeonato de Andalucía fue que el sorteo se hizo el mismo día y congregando a todos los jugadores a la misma hora.
El Real Club Tenis Betis recibió a todos los jugadores obsequiándoles con un regalo y un desayuno. A continuación se hizo el sorteo y se comenzó a jugar los partidos.

El primero que jugó fue Alejandro López contra Javier Peña de Granada, venciendo por 4-0 y 4-0.

A continuación, jugaron las cuatro féminas. Perla Conde cedió ante Paula Moreno (Delegación de Tenis de Málaga) por 5-4 y 4-0, con un primer set que se resolvió en el tiebreak.
Candela Yécora ante Claudia Camuñez (Club de Tenis Pilas de Sevilla) por 4-0 y 4-0.
Lucía Yécora ante María del Jurado (Club Deportivo Fair Play de Huelva) por 5-3 y 4-2, en un partido que se pudo decantar para cualquier lado.
E Irene Fernández ante Cristina Mateos (Federación Andaluza de Tenis) (que fue subcampeona) por 4-2 y 5-4, en un partido muy largo y disputado.

Por la tarde, Alejandro López disputó su partido de cuartos de final ante el marbellí Pedro Díaz (Delegación de Tenis de Málaga) (que a la postre, fue subcampeón) en un partido muy disputado, cayendo por 5-3 y 4-1.

En categoría masculina el vencedor fue Pepe León del Real Club Tenis Betis y en categoría femenina, la vencedora fue Ariana Geerlings del Campus Teis Club de Granada.

Una experiencia en un campeonato de Andalucía para ir sumando y preparando el sub 10 que será en diciembre.

Felicidades a los 5 participantes!!!

03/11/2014

Club Tenis Pozoblanco

Acerca de Club Tenis Pozoblanco -

Club Tenis Pozoblanco - Avda. Del Polideportivo S/N - 14400 Pozoblanco - Córdoba - Teléfono: 957773300 - 617192192 - clubtenispozoblanco@hotmail.Com

Subscríbete a este Blog via Email :