24 de febrero de 2017

Club Tenis Pozoblanco

Pozoblanco Educa en el Día de Andalucía

 

Desde Pozoblanco Educa queremos potenciar el valor de los juegos populares y tradicionales de nuestra zona en este día. Este tipo de juegos tienen un valor cultural, patrimonial y, por supuesto educativo, que no debe de perderse entre los niños de las generaciones actuales.

Aprovechando la fiesta del día de Andalucía, queremos velar por seguir transmitiendo a las generaciones los juegos de nuestro pasado y fomentar todos los valores que llevan implícitos como el intercambio social y cultural, la preservación de nuestra cultura, el conocimiento de nuestro entorno, el respeto, etc.

Objetivos:
1. Conmemorar el Día de Andalucía mediante la participación ciudadana. 
2. Potenciar el encuentro entre las personas a través de nuestros juegos populares. 
3. Fomentar la participación ciudadana a través de la implicación de diferentes colectivos y/o asociaciones de la localidad. 
4. Tomar conciencia de lo nuestro, concienciándonos de su valor y del cuidado que a nuestro entorno debemos prestar. 
5. Conocer nuestro pueblo, sus gentes y su historia.

DESARROLLO


10: 00 horas: Recepción de los participantes en el Bulevar. Se les hará entrega de una gorra que le identificará con el equipo “provincial” al que pertenece, de un vale canjeable por una tapa de tortilla y salmorejo para la aparcería y de una pegatina con el color del equipo al que pertenece en la que se deberá escribir el nombre y en la que habrá un número para el sorteo de varios obsequios que se realizará en la clausura.

10:30 horas: Desayuno Molinero en el Bulevar. Después de la recepción de los participantes, se comenzaría la jornada con un desayuno molinero (pan, aceite, azúcar, zumo, batido o café/leche). En el transcurso del mismo, se organizarían y ubicarían a las personas que quieran participar y que no hayan avisado con antelación y se le explicarían el orden de las actividades así como el desarrollo de las mismas. Cada grupo tendrá una persona responsable que conocerá previamente las pruebas y el recorrido a realizar.


11:00 horas: JUEGOS POPULARES. Los juegos populares estarán repartidos por 8 barrios de la localidad, cada uno correspondiente a una provincia. En cada barrio se realizarán dos pruebas que tendrán que hacer todos los equipos, los cuales se desplazarán en ruta simultáneamente, para evitar posibles masificaciones. Se harán 8 equipos que intentarán conseguir puntos a lo largo de las 8 provincias que visitarán en 8 barrios de nuestra localidad. Cada equipo tendrá el nombre de una provincia andaluza al igual que los 8 barrios de la localidad donde se encontrarán las pruebas a realizar.


En cada barrio habrá dos pruebas, una lo organizará el propio barrio o asociación implicada y otra la realizará una asociación o colectivo “invitado”. El equipo se dividirá para realizar simultáneamente las dos pruebas de cada barrio al mismo tiempo. 

Si el equipo supera la prueba recibirá un punto. El equipo cuyo nombre coincida con el barrio en el que realiza las dos pruebas, tendrá la posibilidad de obtener dos puntos por cada prueba en su propio barrio. Por ejemplo, el equipo Córdoba, cuando llegue al barrio Córdoba, ganará 4 puntos si supera las dos pruebas, o 2 puntos si solo supera una. 

A continuación, se detalla un cuadrante en el que aparecen los diferentes barrios con las actividades que se realizarán en cada uno. Si dicho barrio dispone de Asociación, la misma se encargará de organizar una prueba sobre un juego popular y otra asociación diferente organizará otra prueba distinta.






El Club Tenis Pozoblanco estará en la provincia de Almería.
La hora de quedada será a las 10.00 horas en el Bulevar, del martes, 28 de Febrero.
Los participantes que vayan del Club Tenis Pozoblanco (niños, padres, abuelos, ...)  se presentarán a la organización como que van de parte del Club y que pertenecen a la provincia de Almería y serán organizados.

Un gran día para pasarlo bien y disfrutar de Pozoblanco y del Día de Andalucía.


Más información en la página del Ayuntamiento de Pozoblanco (www.pozoblanco.es)

Club Tenis Pozoblanco

Acerca de Club Tenis Pozoblanco -

Club Tenis Pozoblanco - Avda. Del Polideportivo S/N - 14400 Pozoblanco - Córdoba - Teléfono: 957773300 - 617192192 - clubtenispozoblanco@hotmail.Com

Subscríbete a este Blog via Email :