2 de junio de 2018

Club Tenis Pozoblanco

¿Sabes quién ha jugado torneos como el que vamos a celebrar en Pozobanco del Tennis Europe Junior Tour?

 


El Tennis Europe Junior Tour representa en el mundo del deporte la mayor competición panaeuropea para los grandes talentos juveniles (Jonathan Jobson).

Desde sus primeros torneos en los años 70, y su creación oficial en 1990, el "Tennis Europe Junior Tour" ha llegado a ser reconocido como el mejor trampolín para empezar una carrera tenística de éxito.

Multitud de números uno del mundo como Roger Federer, Ivan Lendl, Steffi Graf y Victoria Azarenka han elegido este camino, así como jugadores de otros continentes como Lindsay Davenport, Lleyton Hewitt, Juan Martín del Potro y Andy Roddick, quienes también saborearon la gloria precozmente en este circuito.

El circuito cuenta con un historial de todos los jugadores y un sistema de inscripción para apuntarse a torneos.

Para inscribirse al de Pozoblanco, Internacionales de Andalucía, este es el siguiente enlace:
Página del torneo en TennisEurope, con toda la información del torneo de Pozoblanco

El circuito ha ido creciendo desde los 43 torneos organizados en su primera edición a los más de 350.
La competición se halla repartida en tres grupos: sub-16, sub-14 y sub-12.
En España se celebran 5 en categoría sub 12, uno es el nuestro.

Para asegurar que los jugadores no se obsesionan con su rendimiento, los torneos ofrecen actividades diversas como fiestas, excursiones turísticas o intercambios culturales.
Además también ofrecen la oportunidad de aprender sobre temas como la nutrición, los entrenamientos, las lesiones y los peligros del dopaje.

Más de 410.000 espectadores pasan cada año por las gradas para ver a los cerca de 12.000 jóvenes tenistas de más de 110 países que dan sus primeros pasos en la competición internacional.

Aparte de una extensa cobertura en TennisEurope.org, los reportajes del Tour que aparecen en más de 900 periódicos y revistas y los más de 14.000 minutos anuales  emitidos en radio y televisión aseguran que el público conozca ya a los siguientes Rafa Nadal, Andy Murray, Caroline Wozniacki, Maria Sharapova .... mientras emulan algunos de sus primeros éxitos en el "Tennis Europe Junior Tour".

(Resumen del dossier de Tennis Europe Junior Tour: Estrellas del Mañana)
(Revista 25 años del Tennis Europe Junior Tour)

Club Tenis Pozoblanco

Acerca de Club Tenis Pozoblanco -

Club Tenis Pozoblanco - Avda. Del Polideportivo S/N - 14400 Pozoblanco - Córdoba - Teléfono: 957773300 - 617192192 - clubtenispozoblanco@hotmail.Com

Subscríbete a este Blog via Email :